Michel Temer, Lula da Silva y el ataque a Jair Bolsonaro en Brasil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato a la presidencia de Brasil que cuenta con mayor intención de voto en las encuestas, al mismo tiempo que recibe también el mayor rechazo, fue atacado en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais. 

Según se pudo ver en el video un hombre armado con un cuchillo le apuñaló en el abdomen. Inmediatamente, Bolsonaro fue trasladado al hospital donde según los medios brasileños se encuentra grave, pero estable, y tendrá que guardar reposo una semana como mínimo.

La policía brasileña detuvo al agresor, que fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, y que confesó los hechos. 

El candidato ultraderechista fue sometido con "éxito" a una operación debido a las lesiones sufridas. El equipo médico encabezado por Marcelo Enne controló la hemorragia y estabilizó al paciente. Según los médicos del hospital Santa Casa de Juz de Fora, el ultraderechista llegó "muy grave" a la UCI: inconsciente, con el pulso bajo y habiendo perdido mucha sangre por una hemorragia interna. "Tras dos horas de cirugía, la situación se ha revertido y Bolsonaro está estable y en observación", explicaron.

Sin embargo, todavía quedan incógnitas por resolver. El agresor fue detenido, pero se desconocen sus objetivos exactos. Se sabe que el candidato ha suspendido temporalmente su campaña pero no de qué forma afectará este incidente a los comicios y si  se verá beneficiado por el ataque. 

Cabe recordar que nunca un candidato había sido agredido y menos con un arma. Todos los pesos pesados de la política brasileña se han apresurado a condenar el ataque y subrayar el daño que sufre el proceso democrátivo. 

Desde el presidente Michel Temer hasta muchos de sus rivales en la campaña, como Lula da Silva, Ciro Gomes o Geraldo Alckmin. El Tribunal Electoral y la Orden de Abogados de Brasil también emitieron sus comunicados: “La democracia no aguanta este tipo de situaciones”.
Compartir en: