Michelle Bachelet llamó a la calma tras un terremoto de 6,9 en Chile

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Michelle Bachelet se encontraba volando desde Tarapacá cuando se produjo el terremoto. De inmediato mantuvo contactos con todo su Gobierno y estuvo al frente de las medidas que se tomaron ante un fuerte sismo de magnitud de 6,9 en la escala de Richter. El epicentro se situó a 72 kilómetros de Valparaíso.

La presidenta hizo un llamamiento a la calma desde el grupo 10 de la FACh tras el sismo que afectó a la zona centro sur del país.

"No estamos enfrentando un escenario de destrozos mayor" indicó Michelle Bachelet después de recibir el informe enviado desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). "Si bien el sismo fue de muy importante, de larga duración, afortunadamente la información que tenemos son daños relativamente menores".

En el momento de esta declaración, aseguró que "no hay ninguna pérdida humana". También destacó el comportamiento cívico. La gente evacuó tranquilamente las costas de Valparaíso. Michelle Bachelet se encontraba en viaje desde Tarapacá cuando ocurrió el terremoto cuyo epicentro se situó a 72 kilómetros de Valparaíso.

Rápidamente se decretó la evacuación preventiva del borde costero en las regiones de Valparaíso y O'Higgins. Poco después se canceló. Inicialmente hubo serio temor a un balance de gravedad.



 
Compartir en: