Miedo e indignación en Honolulu ante el falso aviso de ataque de Kim

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Barack Obama se sintió especialmente concernido. Hawái​ (en inglés Hawaii, uno de los cincuenta estados que junto con Washington DC forman los Estados Unidos de América) vivió media hora larga de terror.



Todo sucedió cuando a los teléfonos móviles (celulares) y medios de comunicación de sus residentes llegó un mensaje sobre la llegada de un misil balístico. Pese a que la información resultó falsa, fueron momentos de terror como expresó el tuit de Jim Carrey.

"I woke up this morning in Hawaii with ten minutes to live. It was a false alarm, but a real psychic warning. If we allow this one-man Gomorrah and his corrupt Republican congress to continue alienating the world we are headed for suffering beyond all imagination".

""Fue una falsa alarma, pero una verdadera advertencia psíquica. Si permitimos que esta Gomorra de una persona y su corrupto congreso Republicano continúen alineando al mundo nos dirigiremos a un sufrimiento que va más allá de toda imaginación".



Todo comenzó el el sábado 13 a las 8:08 de la mañana. "Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”, el mensaje recibido en los teléfonos. Curanta minutos después se informó que fue un error.

Una investigación tendrá que fijar lo que sucedió. Las primeras versiones apuntan a un error humano. Un funcionario apretó el botón que no debía. ¿Así sucedió?

El senador demócrata Brian Schatz dijo que "fue una falsa alarma provocada por un error humano". El gobernador de Hawái, David Ige, llamó a la calma. Pero ni uno ni otro pudieron evitar que se disparara primero el miedo y luego la indignación. Corea del Norte ha mostrado su poder balístico. A las amenazas de Kim Jong-un, Donald Trump ha respondido encendiendo aún más el nivel de confrontación dialéctica.

La congresista por Hawái, Tulsi Gabbard, reflejó estos dilemas en su análisis a la CNN. "La gente de Hawái ha tenido una prueba de la dura realidad a la que nos enfrentamos aquí con un posible ataque nuclear sobre Hawái. Todos y cada uno de los móviles en Hawái han recibido un texto diciendo que llegaba un misil balístico", señaló.

"Puedes imaginar cómo ha sido cuando la gente se ha empezado a hacer preguntas, más de un millón de personas se han encontrado con la realidad de que tienen 15 minutos para encontrar un refugio. ¿Dónde se refugian? ¿Dónde se protegen ellos y sus familias de un ataque nuclear? Es de locos”", sentenció.

Es una fuerte polémica que no se cerrará fácilmente. Indigna la forma en la que Donald Trump ataca con sus tuits. Y preocupa aún más su falta de altura, prudencia y mesura.
Compartir en: