Mike Pompeo agradeció a Australia la presión sobre China. (Foto: )

Mike Pompeo advierte con gravedad a China por ocultar información

Compartir en:
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus. Agradeció a Australia que se suma a la presión sobre el Partido Comunista de China (PCCh). Insistió en que deben conocerse las responsabilidades en la propagación de la COVID-19.



Mike Pompeo reiteró las acusaciones de Estados Unidos a China. Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, reveló que el presidente ordenó una investigación sobre los orígenes del virus y responsabilizará a los causantes de su propagación.

"El Partido Comunista de China (PCCh) ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el planeta , causando tal devastación económica global", dijo Pompeo Fox News. Los comentarios se produjeron después de que se cuestionara la transparencia y la precisión de los datos estadounidenses sobre las infecciones por la COVID-19 en el programa de noticias de la noche en la televisión estatal de China.



El programa de televisión estatal en China dijo que Pompeo "se está convirtiendo en el enemigo común de la humanidad" y que "ha superado los peores niveles del ser humano".

Pompeo insistió por su parte en que China sabe que el brote del virus se originó allá y está utilizando la "desinformación comunista clásica" para desviar la atención, dijo Pompeo. "Me animó ver que Australia y otros países se unieron a nosotros, exigiendo una investigación, porque aunque sabemos que esto comenzó en Wuhan, China, aún no sabemos dónde se originó", aseguró Pompeo.

Kushner, en una entrevista separada de Fox News, dijo que Trump le había pedido a su Administración que investigara el origen del virus. "Le ha pedido al equipo que estudie, con mucho cuidado, qué sucedió, cómo llegó esto aquí, y que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que las personas que causaron los problemas sean responsabilizadas", indicó Kushner.
Compartir en: