Misiles bonitos e inteligentes, la dura amenaza de Trump a Rusia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de Estados Unidos aseguró el lunes que en 48 horas habría tomado una decisión sobre qué hacer en Siria, después de que se produjera un bombardeo con gas que mató a decenas de civiles (la mayoría niños) en una de las localidades asediadas donde resistían rebeldes opositores al régimen de Al Assad, en la región de Duma.

Este miércoles, el presidente norteamericano ha dicho en su cuenta de Twitter, que a pesar de las amenazas rusas de que derribarán cualquier misil que sobrevuele territorio sirio, "llegarán los misiles, que son nuevos, chulos y efectivos". añadió además en la red social un mensaje a los rusos: “no deberíais ser socios de los que matan con gas como animales y disfrutan viendo morir a su gente”.

Donald Trump también comentó que la relación con Rusia es peor que nunca, incluida la época de la Guerra Fría. "No hay razón para esto", comentó Trump y pregunta a Moscú "si acabará con esta guerra armamentística".

Varias ONG informaron de que más de 40 personas murieron en ese supuesto ataque. La organización Cascos Blancos aseguró que un helicóptero lanzó un barril con un agente químico sobre la población de Duma.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, señaló este martes que no está confirmado que se usasen armas químicas. "Miembros de la Media Luna Roja Árabe Siria y representantes de agencias rusas relevantes visitaron la zona del supuesto ataque, pero no encontraron ningún rastro de armas químicas".

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia atraviesan uno de los peores momentos que se recuerdan en la historia reciente. La pasada semana el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a varios oligarcas rusos del círculo íntimo de Vladimir Putin y sus empresas. Moscú anunció a finales de marzo la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y ha cerrado el consulado en San Petesburgo.