Mitzy Capriles de Ledezma denuncia indignada la narcodictadura de Maduro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron secuestrados por los servicios secretos. Dos vídeos difundidos por la oposición impactaron en las redes sociales. El Tribunal Supremo les acusó, de forma burda, de fuga, Pueden estar en la prisión de Ramo Verde pero no hay pruebas de vida.



Un clima de gran preocupación en Caracas ante un plan siniestro que se está ejecutando tras implantarse una Asamblea Constituyente que ha buscabdo desde el primer momento liquidar a la oposición. Se está viviendo un forcejeo en Venezuela entre los cubanos, los narcotraficantes y los llamados viudos del chavismo.

En La Habana, silencio de Raúl Castro. Pero podrían existr dudas en Cuba, según se apunta en medios diplomáticos latinoamericanos en Caracas, entre la capacidad de Nicolás Maduro y el puño cerrado y brutal de Cabello Diosdado. Fidel Castro y Raúl Castro buscaron un pacto entre los dos, en su momento, ante un Hugo Chávez a quien se le escapaba la vida en La Habana. Ahora hay una lucha de poder obvia que Cuba no controla totalmente.

Otras figuras están en la sombra en una crisis geopolítica. Rusia y República Popular China están expectantes a las convulsiones políticas en el gigante petrolero de América Latina.



La voz más firme, en nuevas horas dramáticas en Venezuela, ha sido la de Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Denunció que con el secuestro de su esposo esta madrugada el gobierno de Nicolás Maduro demostró al mundo que Venezuela tiene un régimen dictatorial.

"El Sebin (servicios secretos) se lo llevó abruptamente de su casa. Indiscutiblemente ahora no tendrá ninguna excusa el gobierno de Venezuela para indicar al mundo entero que es una narcodictadura. Es necesario que el mundo sepa que hoy más que nunca los venezolanos necesitamos que su mano cierre para que desde afuera se forme el acicate para liberar a nuestro país".

Fueron las declaraciones con dolor, extrema preocupación e indignación en una conferencia de prensa desde Madrid.

Supo desde un primer momento que su marido fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde. "Se lo llevan preso porque el gobierno nacional no acepta la disidencia. Los que se le oponen van presos o son asesinados", denunció.

Responsabilizó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por lo que le ocurra a su marido. "La estrategia de la oposición debe ser mantener la lucha, no tener como opción claudicar. Ese es el mensaje de Antonio", clamó. "El gobierno busca quebrarnos al meterse con nuestras familias, pero no debemos rendirnos", fue su llamamiento.

Antonio Ledezma había publicado un video en redes sociales en el que convocaba a los ciudadanos a continuar con sus vidas y luchar en las calles pese a la elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente (la ANC). 

Cuba habría aconsejado a Nicolás Maduro pasar al costado. Habría sido la razón de que el Tribunal Supremo (Tribunal Supremo de Justicia, TSJ) diera un paso adelante para declarar abiertamente que fueron detenidos y encarcelados por revelaciones de los servicios secretos de un plan de fuga del país. Tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma tienen una salud delicada. Su desaparición es inquietante y dramática.
Compartir en: