Mohamed VI y Lalla Salma firman los papeles del divorcio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue a principio de año cuando el rey de Marruecos se fotografiaba con una mujer en París tras cancelar in extremis la visita de los Reyes de España. La foto suscitó gran polémica. Fue tomada en París en los días en los que estaba programada la visita de Estado de Felipe VI y Letizia, y que fue cancelada en el último momento. 

Pocas semanas despues, llega el anuncio de que Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39, se han divorciado, según confirman varias fuentes cercanas a Palacio a la revista ¡Hola!.

La noticia se produce justo el día en el que habrían celebrado su decimosexto aniversario de boda. Mohamed VI y Lalla Salma contrajeron matrimonio el 21 de marzo de 2002. La princesa Salma tiene dos hijos con el soberano marroquí, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11 años el pasado 28 de febrero.

Hace unas semanas, Mohamed VI era noticia tras sufrir una arritmia cardíaca. La Casa Real de Marruecos distribuyó el parte médico del soberano junto a una fotografía tomada en el hospital, en la que el rey aparecía con su hermano, el príncipe Mulay Rachid; sus hermanas, las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; y sus hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija. Que la princesa Lalla Salma no estuviera junto a su marido hizo saltar las alarmas.

Distanciados desde el viaje que hicieron en abril de 2017 a Cuba y Miami, Lalla Salma ha dejado de lado su labor para su fundación contra el cáncer. La última vez que se la vio ejerciendo de princesa fue durante la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech, el pasado mes de octubre.

Programada del 9 al 11 de enero pero suspendida días antes sin que se diera ninguna explicación oficial del motivo, Exteriores tuvo que anunciar que Felipe VI y Letizia habían acordado con el ejecutivo marroquí aplazar la visita.

Mohamed VI fue el primero de los monarcas del Reino Alauí en presentar oficialmente a su esposa y darle un papel y estatus institucional propio y público. 
Compartir en: