Mohamed VI y su ex mujer Lalla Salma niegan el rumor de fuga

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El abogado francés Eric Dupond-Moretti desmintió el rumor que sacudió este mes de julio los círculos políticos de Rabat. En nombre de Mohamed VI y su ex mujer Lalla Salma negó las informaciones de la revista francesa Gala que han desatado las especulaciones políticas en Marruecos.

El rumor apuntaba que Mohamed VI impedía viajar al extranjero con su madre a su hija pequeña para garantizar que esta regresara a Marruecos al término de sus vacaciones de verano. Eric Dupond-Moretti lo negó tajantemente.

En un comunicado conjunto Mohamed VI y  Lalla Salma afirmaron que “los rumores de fuga o de secuestro de niños que circulan desde principios de julio son intolerables”. “El soberano y la princesa, padres de dos adolescentes, desmienten formalmente y con rotundidad estos rumores”, aseguran. Señalaron que se declaran “escandalizados” por las “afirmaciones extremadamente graves” propagadas con “intenciones maliciosas”.

Eric Dupond-Moretti denunció además el paralelismo establecido por la revista Gala entre Lalla Salma y la princesa Haya de Jordania, de 45 años, esposa del emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Maktoum. A finales de la primavera la princesa Haya huyó a Londres con sus dos hijos. “La comparación no tiene ningún fundamento excepto que se trata de dos princesas”, destacó. 
Compartir en: