Muere una de las tres supervivientes de la tragedia de La Habana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La televisión estatal de Cuba anunció que la cifra de fallecidos a causa de la tragedia aérea del avión de Cubana de Aviación instantes después de despegar del aeropuerto de La Habana asciende ya a 111 personas. Una de las tres supervivientes, Grettel Landrove, de 23 años, falleció en el hospital Calixto García de La Habana en el que se encontraba ingresada. Landrove era bailarina de la compañía de danza española Ecos, actividad que compaginaba con sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana

Las otras dos mujeres que sobrevivieron al accidente, de 19 y 36 años, se mantienen en situación crítica debido a las gravísimas quemaduras, fracturas y daños neurológicos. El avión se estrelló poco después de despegar en un vuelo doméstico el pasado viernes, en uno de los peores desastres aéreos en la historia de Cuba.

El fallecimiento de Grettel Landrove eleva los muertos a 111 de los cuales 100 eran cubanos y 11 extranjeros (siete mexicanos, dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español).

La aeronave Boeing 737-201 de 1979, que fue alquilada por la compañía estatal Cubana de Aviación a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojhh, cubría la ruta de 700 kilómetros entre La Habana y Holguín. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba.
Compartir en: