Jair Bolsonaro, informó que le dio negativa la prueba de coronavirus. (Foto: @jairbolsonaro)

Negativo de Bolsonaro, la primera dama Michelle, y el general Augusto Heleno

Compartir en:
Hubo alta expectación en BrasiliaRío de Janeiro y Sao Paulo. Finalmente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que le dio negativa la prueba de coronavirus. Además del negativo del presidente, se descartó la enfermedad en su esposa, la primera dama Michelle, y en el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, de 73 años.

Quien sí contrajo la enfermedad es el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten. Ambos viajaron a Estados Unidos la semana pasada y se reunieron con Donald Trump.



El propio presidente lo confirmó en las redes sociales. Los hilos de Jair Bolsonaro:

- “HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 al señor presidente de la República Jair Bolsonaro”.

-  “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”.

El jueves, Bolsonaro había informado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, contrajo la enfermedad. Posteriormente  compareció en redes sociales junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en Sao Paulo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro,  protegido con una mascarilla blanca.



El presidente, de 64 años, había anticipado que “en las próximas horas” tendría el resultado de los exámenes a los que fue sometido este jueves para detectar si tenía o no la enfermedad.

Por su parte el Gobierno confirmó en Brasilia que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. Wajngarten volvió en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con Donald Trump.

El presidente informó en su comparecencia que uno de los pasajeros ya había “dado resultado negativo”. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en Sao Paulo de cuarentena y que está bien”, añadió. “Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, sentenció el presidente..
Compartir en: