La variante delta del covid-19 no afectará al crudo según la OPEP. (Foto: Freepik)

La OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021

Compartir en:
En los últimos tiempos hemos vivido una situación complicada debido a la crisis del covid-19. Esta situación sanitaria ha dado lugar a cambios importantes en la sociedad y en la situación económica.

Sin embargo, aunque se han adoptado medidas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria han surgido variantes que hacen dudar de la salida total de esta crisis. Una de las variantes es la variante delta.

La OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021. Precisamente, una de las consecuencias que se teme de la aparición de nuevas variantes es el impacto que puede llegar a tener en ciertos aspectos de la economía. Uno de estos aspectos es el precio del crudo.

Impacto sobre el precio del crudo

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas variantes del covid-19 es que pueden tener un impacto importante sobre la economía. De hecho, cuando parecía que toda la situación ya estaba controlada la aparición de las nuevas variantes ha supuesto un compromiso para la buena evolución de la economía.

El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó en julio el valor de los 73,53 dólares. No obstante, la OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021.

Parece que se ha vivido una recuperación importante de los precios del petróleo tras los meses más duros de pandemia que no parece que puedan acabar afectando de forma importante a los precios del petróleo con la aparición de las nuevas variantes.

Cabe señalar que hay una cierta preocupación sobre la forma en la que afectarán las nuevas variantes sobre los precios, sobre todo cuando se han vivido repuntes de esta versión del covid-19 en países que son altamente demandantes del crudo.

Algunos de estos países son EE. UU., China, Japón y ciertas zonas de Europa.

La región que más preocupación puede provocar a los inversores son los que demandan materias primas como China debido a que se trata de países en los que el nivel de restricciones es más elevado.

Ante esta situación uno de los cambios más destacados que se han producido en los últimos años ha sido el aumento de la producción conjunta de petróleo según la OPEP. A esto se ha unido una contención de los precios. Por estas razones, la OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021.

Sin duda, todos estos cambios siguen provocando cierta incertidumbre sobre cómo evolucionará la economía y la demanda del crudo.

Lo que si está claro es que la situación sanitaria no terminará de corregirse y que es posible que sigan surgiendo variantes que puedan afectar a la forma en la que se produce la recuperación de la situación económica a nivel internacional.
 
Compartir en: