Pasamayo, tragedia en la curva del diablo con miserables robando a los muertos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dramática tragedia al norte de Lima con todos los tintes más sombríos. Lo primero, lo peligroso de muchas carreteras en Perú donde toda prudencia es poca por conductores temerarios. Lo segundo, es que se circula mucha veces al filo del precipicio. Lo tercero, es la neblina, humedad y pista resbaladiza que llama a la prudencia y a conducir con mucha atención en vez de actuar irresponsablemente. Lo cuarto, es la necesidad de insistir en los valores cívicos en todas las clases sociales. Fueron miserables quienes en vez de ayudar expoliaron a los muertos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la primera ministra Mercedes Aráoz lamentaron a tragedia en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Pasamayo (Huaral), en la peligrosa zona conocida como la curva del diablo. Un autobús de la empresa San Martín de Porres cayó al abismo mientras se dirigía de Huacho a Lima.

“Es muy doloroso para nosotros como país sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, dijo PPK en su mensaje de condolencia. Hubo 48 víctimas. Asimismo, señaló que su Gobierno ha dispuesto todo el apoyo necesario para la atención a las víctimas.

Por su parte, Mercedes Aráoz se mostró conmovida. “Dolida por este accidente terrible en Pasamayo. Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares. Desde el Ejecutivo, estamos movilizando todos los recursos para socorrer a los heridos y ayudar a los deudos. Luego evaluaremos medidas adicionales para reducir los accidentes”.
Compartir en: