Pichetto, la respuesta de Macri a Cristina y al plan de Massa con FF

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sorpresa general en Argentina con impacto económico positivo. Mauricio Macri eligió como candidato a vicepresidente (vice) a Miguel Ángel Pichetto, un peronista de largo recorrido, peso y reputación.



"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", el primer tuit de Mauricio Macri en Twitter.



"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", segundo tuit del presidente.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", el tercer tuit con el anuncio del presidente.



Mauricio Macri sorprendió. Nadie esperaba la opción final de elegir a un peronista (de perfil conservador) como Miguel Ángel Pichetto. Será su candidato a vicepresidente en la elección crucial en Argentina del 27 de octubre. A sus 68 años, Miguel Ángel Pichetto es una figura histórica de referencia del Partido Justicialista (PJ) -peronismo-.

Senador desde 2001, ha pasado con habilidad de las aguas del menemismo al kircherismo. Portavoz del oficialismo en el Senado en las Administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

La elección de Miguel Ángel Pichetto transformó los escenarios para Cambiemos. A todos no gustó en la Casa Rosada, en los círculos del presidente. Pero sin duda se trata de un inteligente movimiento estratégico. Supone una respuesta general a las maniobras electorales de Cristina y el kirchnerismo. Y una acción muy concreta para adelantarse (la estrategia del ataque como eficaz defensa) a una posible alianza de Sergio Massa con FF (el movimiento Fernández Fernández).

Antes de cerrarse el plazo para formalizar las alianzas electorales, llegó el ticket Macri-Pichetto. Se produce en el momento de mayor debilidad del presidente con encuestas negativas para la reelección. Y por debajo de la candidatura del peronista Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (el movimiento FF) como candidata a vicepresidenta. Ahora todo puede empezar a cambiar.
Compartir en: