La pista Maduro-Correa en la denuncia de María Paula Romo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Posicionamiento de los gobiernos de Perú y Chile en la crisis de Ecuador. “Los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera reafirman su respaldo al Gobierno del presidente Lenín Moreno y rechazan enérgicamente cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano”, señalaron una declaración conjunta.

Los presidentes de Perú y Chile "felicitan el esfuerzo por abrir espacios de diálogo y entendimiento de manera de encauzar los requerimientos de las organizaciones sociales", señaló la declaración de la cumbre en Paracas, al sur de Lima.



Lenín Moreno ha recibido el apoyo de la Secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de gobiernos latinoamericanos que afirman que la crisis ha sido avivada por Nicolás Maduro, y el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En Quito, el gobierno de Ecuador anunció que detuvo a 17 extranjeros, la mayoría venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno. "Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, señaló la ministra de Gobierno -Interior- , María Paula Romo en su cuenta de Twitter.

Subrayó que las detenciones confirman "todos los intereses que están detrás del caos en el país". Se refirió así a la denuncia de Lenín Moreno sobre el complot para derrocarlo en el que ha involucrado a Rafael Correa y Nicolás Maduro. La ministra de Interior publicó dos imágenes en Twitter en las que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás, y otra con el avión presidencial escoltado.
Compartir en: