El plan de plan de infraestructuras de Biden que creará miles de empleos. (Foto: YouTube)

El plan de Biden para crear millones de puestos de trabajos

Compartir en:
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que senadores republicanos y demócratas han alcanzado un acuerdo sobre su plan de infraestructuras, valorado en 1,2 billones de dólares y del que dijo que creará "millones de puestos de trabajos".

"Hemos alcanzado un acuerdo", afirmó Biden en la Casa Blanca rodeado por el grupo de senadores, sobre un voluminoso plan de inversión para modernizar la avejentada red de infraestructuras en Estados Unidos.

El acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre republicanos y demócratas, y deberá ser ratificado en el Congreso.

Según datos aportados por la Casa Blanca en un comunicado, el plan con una dotación de 1,2 billones de dólares para 8 años, contempla nuevas inversiones en infraestructuras por valor de 579.000 millones de dólares.

Dentro de esas nuevas inversiones, hay 312.000 millones de dólares para el sector de los transportes para proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, autobuses eléctricos, puertos y aeropuertos, entre otros.

La propuesta destina, además, 266.000 millones de dólares en nuevas inversiones para "otras infraestructuras", como el sistema de aguas, la banda ancha y la paliación del impacto de la crisis climática. Biden indicó que el plan permitirá "la creación de millones de puestos de trabajo" en las labores de reconstrucción de puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

En las negociaciones previas, el mandatario había rebajado el importe del plan, que sitúo en un primer momento en 2,3 billones de dólares, tras las críticas de los republicanos por considerarlo excesivo.

La senadora demócrata Kyrsten Sinema, una de las impulsoras de la propuesta, ha destacado ante los periodistas que todas las partes tuvieron que "ceder en algo para lograr algo".
Compartir en: