Punta Catalina, el análisis de Radhamés del Carmen Maríñez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) destacó que el informe Punta Catalina supone un impulso para seguir trabajando por la energía que se necesita en República Dominicana.

Aseguró que los resultados del informe Punta Catalina eran los esperados. Hizo énfasis en lo que significa para el sistema eléctrico nacional. "Comparado con cinco proyectos, entre ellos Estados Unidos, Chile, Guatemala y Brasil, el precio es 6% por debajo", afirmó.
 
 Explicó que es importante que la empresa que hizo el estudio recomendó que se termine la central. "Y para nosotros significa el principio del fin". Subrayó que Punta Catalina forma parte de un plan integral que se diseñó entre 2012 y 2013. Fue presentado al presidente y se planeó cambiar la matriz de electrificación.
 
El informe les dice que podrán agregar 700 megavatios más a un precio competitivo. Además enfrentarán el tema de la reducción de las pérdidas. Hizo estas declaraciones en Despierta RD a Ulises Jiménez y Pedro Jiménez.
Compartir en: