Putin confirma a Trump la retirada de asesores a Maduro en Caracas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un anuncio oficial de Vladimir Putin a Donald Trump de la máxima relevancia. ¿Qué significa realmente?

Tres tuits muy especiales:

- "Russia has informed us that they have removed most of their people from Venezuela", el tuit de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

- "Esta afirmación dispara escenarios complejos para Venezuela", el tuit de Rocío San Miguel, presidenta Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

- "Todos los espacios que ejerzamos para cesar la usurpación nos deben encontrar en las calles", el tuit de Juan Guaidó, presidente interino De Venezuela.



El Kremlin ha comunicado oficialmente a la Casa Blanca el final y la retirada de personal militar, asesores, funcionarios y expertos em Venezuela desplegados en apoyo de la Administración de Nicolás Maduro. En Washington, y es el sentimiento extendido en Caracas y Londres, según funcionarios norteamericanos, supone el desenganche de Rusia.

Y el primer paso oficial para un cambio pacífico, consensuado y ordenado que suponga la salia de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores. Y posiblemente su exilio definitivo en República Dominicana. Todos los pasos apuntan en esa dirección. Sería una continuidad histórica como supuso en su día el traslado de Carlos Andrés Pérez (CAP) a Santo Domingo.

Según Estados Unidos, esta retirada afecta a trabajadores, empleados y asesores de la empresa estatal de defensa Rostec. Supone la salida de Venezuela de 1.000 contratistas militares rusos.

El 3 de mayo. Donald Trump habló por teléfono durante más de una hora con Vladímir Putin. Le comunicó su preocupación por una injerencia militar de Rusia en Venezuela. Vladimir Putin lo negó. En esa conversación hablaron de Ucrania. Los experos apuntaron a la eventualidad de un Yalta en el Caribe. ¿Comenzó a aplicarse?
Compartir en: