Putin guarda como un secreto de Estado la explosión de Severodvinsk

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Hermetismo en Rusia sobre la misteriosa explosión que provocó la muerte de cinco personas durante el ensayo de un misil en una remota base militar del mar Blanco. El servicio meteorológico nacional informó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk (próxima a la base) aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión. El accidente ha estado vinculado con pruebas de nuevas armas, un secreto de Estado según ha decretado el Kremlin.

Los expertos apuntan a la tecnología del misil Skyfall (Burevéstnik en ruso). Se trataría de un misil nuclear de crucero teóricamente capaz de usar una fuente de combustible nuclear a bordo y volar por períodos indefinidos. Le  permitiría sortear los sistemas antimisiles conocidos.

Especialistas estadounidenses de inteligencia citados por The New York Times apuntan a que el ensayo de Rusia fue de un SSC-X-9 Skyfall. Un misil con un pequeño reactor nuclear que eliminaría las limitaciones de alcance que tienen los misiles con combustible convencional. 

La misteriosa explosión en la base rusa del Ártico está desvelando una nueva carrera armamentística entre Moscú y Washington. Acabado el tratado de misiles de alcance medio (INF), Rusia muestra que esté desarrollando una nueva generación de misiles para romper cualquier escudo que proyecte Estados Unidos.
Compartir en: