Putin responde a Trump con "misiles invencibles" y drones submarinos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó el discurso sobre el Estado de la Nación para presentar el poder del nuevo armamento nuclear, con elementos como el misil balístico Sarmat, de "alcance prácticamente ilimitado", y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de Estados Unidos. 

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", subrayó Putin durante su intervención, que estuvo acompañada de vídeos que se proyectaron en una pantalla gigante donde se mostraban infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

"Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita", señaló y aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".

"Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!", afirmó enviando un claro mensaje a Estados Unidos tras el anuncio de que mantendrá sanciones contra Rusia hasta que la península ocupada de Crimea sea devuelta al control de Ucrania. 

Aunque también señaló que este rearme persigue preservar el "equilibrio estratégico y de poder en el mundo", de modo que "el creciente poder militar de Rusia no amenaza a nadie" porque su país "no tiene planes de utilizar este potencial para fines ofensivos o agresivos".

Por su parte, el presidente de Rusia advirtió de que el empleo de armas nucleares contra Rusia o sus aliados será considerado como un ataque a la misma Rusia y recibirá una respuesta inmediata.

Por si quedaba alguna duda, Putin añadió que si en el futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, "para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares. "Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán", indicó.
Compartir en: