\"Circo real\" o \"golpe directo\" a la monarquía británica son algunos de los titulares que les dedican. (Foto: Netflix)

Lo que han provocado en Reino Unido Harry y Meghan con el documental

Compartir en:
La prensa británica, sobre todo los tabloides, han arremetido con violencia contra los duques de Sussex, tras el estreno de su documental en el que se quejan del acoso mediático y lo comparan con el sufrido por Diana de Gales, que murió en un accidente de coche en París mientras era perseguida por los paparazzi.

Especialmente duro es el Daily Mirror, que habla de "circo real" en medio de una crisis económica, con los precios disparados, que lleva a muchos hogares británicos a elegir entre "comer o calentarse" (eating or heating). El rotativo considera que la pareja no tiene ningún respeto por la memoria de la reina.

Dos meses después del fallecimiento de Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle cargaron contra el acoso mediático del que dicen haber sido víctimas en una serie con material grabado por ellos mismos en la plataforma Netflix.

En los primeros tres episodios del documental, los duques de Sussex narran su romance, los primeros encuentros con la familia real británica y parte de los desencuentros que les llevaron a renunciar a ser miembros activos de la familia real británica , a quien se refieren como La Institución, (The Firm).

Por el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado de forma oficial sobre el programa que copa los titulares de la prensa británica.

El tabloide The Sun habla de "tristeza en la familia real" por las burlas de Meghan y Harry sobre otros miembros de la casa real, entre ellos, la difunta Isabel II.

El periódico gratuito Metro titula: "Los miembros de la familia real no se casan por amor". Una declaración de Harry que pone lanza un daro al matrimonio de su hermano y Catalina, ya que su padre, el actual rey Carlos III se casó en segundas nupcias con Camila, su amante desde hace años.
Compartir en: