Maduro respetará que \"gobierne quien gane\" en Venezuela. (Foto: @NicolasMaduro)8195;

Respetar que "gobierne quien gane", el mensaje de Maduro

Compartir en:
Nueva promesa del presidente de Venezuela. Nicolás Maduro aseguró que eliminará la figura del "protectorado", una autoridad paralela designada por el mandatario en regiones y municipios donde gobierna la oposición, y respetar que "gobierne quien gane" en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

 "A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el Gobierno en su región, en su municipio, y en lo que a mi corresponde, vamos a eliminar eso que se llama el protectorado, vamos a eliminar el protectorado por región y por municipio, vamos a ver cómo les va", comentó Maduro.

"La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane quien tenga que ganar", añadió.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, anunció en mayo que las elecciones regionales y municipales de Venezuela se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre, en las que se elegirá a gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos y concejales municipales.

Asimismo, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están "más unidas que nunca" en lo que calificó como una "hermandad indestructible".     

"Hoy, a 47 años de este aniversario (...) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo", explicó Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong

Por eso, y en "los tiempos de ataque, amenazas y acoso" que considera que viven, el mandatario ratificó a China "toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana" explicó Maduro y añadió que "se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación".  
Compartir en: