Demoledor editorial contra Trump. (Fotos: Noticias Telemundo)

Rupert Murdoch desata la caja de los truenos contra el ego de Trump

Compartir en:
 El control del Senado se decide este martes en Estados Unidos en una elección extraordinaria de los dos senadores asignados a Georgia.

Esta elección tiene una importancia capital. Dejará su huella en los cuatro años de mandato de Joe Biden. Decidirá si la nueva Administración demócrata tiene vía libre para actuar o quedará marcada por un Senado de nuevo controlado por los republicanos.



En la primera votación, la del 3 noviembre, quedaron empatados y por eso se hizo necesaria esta segunda vuelta al Senado.

Hay grandes nuevas incógnitas que se proyecarán sobre esta elección sobre todo en el voto republicano:

1. El efecto que puede causar en las urnas el hecho de que el presidente lleve dos meses asegurando que el sistema electoral está quebrado.

2, Trump mantiene todavía que la elección de noviembre en el estado de Georgia le dio la victoria a Biden de forma fraudulenta.

El presidente mantiene su profunda irritación con el poderoso líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell. El abandono de Trump por parte de McConnell antes de Navidad impactó en la Casa Blanca. 

Atención a que la mayor parte del establishment republicano se ha plantado. El intento de Trump de revertir el resultado de unas elecciones democráticas, con todas las secuelas que eso deja en el sistema, marcó el punto de la frontera inaceptable. 

El New York Post, el tabloide de Rupert Murdoch, que había pedido el voto para Trump tanto en 2016 como en 2020, publicó un tremendo editorial exigiéndole que acepte la derrota. “Los demócratas le tratarán como una aberración que solo duró un mandato y, francamente, usted les está ayudando”, señaló: “El rey Lear de Mar-a-Lago (la mansión de Trump en Florida) clamando contra la corrupción en el mundo”, sentenció el Post.
Compartir en: