Rusia acabó con Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Raqa. Así lo anunció  este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI” atacada por la aviación rusa “y fue aniquilado por el ataque” de los aviones Su-35 y Su-34 de finales de mayo.

El ataque aéreo, que tuvo por objetivo una reunión de dirigentes del grupo extremista, se llevó a cabo el 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI.

En el ataque “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional,que incluyen los kurdos sirios, para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.

Hace justo un año corrieron rumores sobre la muerte del líder yihadista. Un supuesto comunicado de Estado Islámico anunciando el fallecimiento de su jefe generó dudas en internet, aunque el Gobierno de Estados Unidos nunca llegó a confirmar la noticia.

El autoproclamado nuevo califa del mundo islámico, Abu Bakr al Bagdadi, "es un hombre ambicioso y despiadado que ha conseguido el ansiado sueño del extremismo islamista, algo que ni siquiera logró Bin Laden: establecer un Estado Islámico, aunque sea sobre el papel".