Salman Abedi pudo estar involucrado en una amplia red terrorista

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
 Rápida aceleración de la investigación a lo largo de este miércoles 24. Ya hay un total de seis personas detenidas. Dos son el padre y el hermano menor del terrorista suicida: Ramadan y su hijo Hashem, de 20 años. Hashem estaba vinculado a ISIS (Estado Islámico), planeaba un atentado en Libia y conocía los planes de su hermano.

Definitivamente Salman Abedi no era un lobo solitario. Tampoco construyó una bomba artesanal. Incluso pudo no haberla fabricado él. Todo apunta a que fue el último eslabón de un plan terrorista. Por el momento hay seis detenidos, cuatro en el Reino Unido y dos en Libia



Ian Hopkins, jefe de Policía del área metropolitana de Manchester (Mánchestar con tilde lo más correcto al igual que Ámsterdam o Berlín como destaca FundéuBBVA, el buscador urgente de dudas). apuntó a una trama terrorista. "Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", destacó en una nueva comparecencia con los medios.

La Policía está convencida de que Salman Abedi contó con ayuda de expertos para fabricar la bomba. Incluso alguien de esta trama pudo haberla fabricado y dejado en sus manos. El terrorista suicida la llevó hasta el lugar del atentado en su mochila.

La ministra de Interior, Amber Rudd, confirmó que Salman Abedi permanecía bajo el radar de los servicios de inteligencia. Precisó que eso no significa que hubo negligencia o que debió ser arrestado. Que una persona permanezca bajo ese radar de investigación no supone necesariamente que se traduzca en su inmediata detención.

Salman Abedi viajó a Arabia Saudí hace año y medio. Se trasladó recientemente a Libia. También estuvo en Siria donde podría haberse radicalizado. Para la Policía el atentado terrorista adquirió una nueva dimensión al irse acumulando pruebas de la existencia de una trama. Estas investigaciones han sido determinantes para elevar al máximo grado la amenaza terrorista y movilizar al Ejército.

Amber Rudd admitió además el desagrado de Londres por las filtraciones en datos de inteligencia y seguridad en Estados Unidos. Las cadenas NBC y CBS publicaron información filtrada por espías estadounidenes. Rudd dijo que eran detalles confidenciales que no deberían haber salido a la luz. El estilo de la Administración de Donald Trump disgusta en Londres como se ha podido constatar en esta tragedia.
Compartir en: