Redacción

Fuerza Quds: Operaciones y estrategias del comando de élite de Irán

Image

Si alguna vez te has preguntado cómo un grupo élite como la Fuerza Quds opera dentro del complejo entramado político y militar de Oriente Medio, este artículo es para ti. Vamos a desgranar sus operaciones, tácticas y el impacto que tienen a nivel global, de una manera que te permitirá entender mejor su papel en la geopolítica actual.

Por Redacción

El Senado colombiano bloquea la reforma de salud de Petro

Image

La reciente propuesta de reforma sanitaria del presidente Gustavo Petro ha encontrado un firme obstáculo en el Senado colombiano. Con una votación de 9 en contra y 5 a favor, el proyecto ha sido definitivamente archivado, frustrando uno de los pilares centrales del gobierno de Petro para transformar el sistema de salud del país de uno de aseguramiento privado a uno predominantemente público.

Por Redacción

Trump al poder: Implicaciones para Ucrania y Taiwán

Image

Si Donald Trump regresa a la presidencia de Estados Unidos, es probable que veamos cambios significativos en la política exterior que podrían repercutir directamente en Ucrania y Taiwán. Durante su primera presidencia, Trump adoptó un enfoque de "America First" que alteró muchas de las relaciones tradicionales de EE.UU. Este posible regreso plantea interrogantes sobre la continuidad de los apoyos actuales y las alianzas estratégicas en regiones conflictivas.

Por Redacción

Transnistria: ¿El próximo tablero de juego geopolítico en Europa?

Image

En el corazón de Europa del Este nos encontramos con Transnistria, una región envuelta en misterio y tensión geopolítica. Este estrecho territorio, disputado entre Moldavia y apoyado por fuerzas rusas, se perfila como un potencial epicentro de cambio en el tablero geopolítico europeo. Con su historia única y una situación política compleja, Transnistria captura la atención de quienes buscan entender las dinámicas de poder en la región

Por Redacción

¿Futuro presidente? Prabowo Subianto y su camino al poder

Image

En el horizonte político de Indonesia, Prabowo Subianto emerge como una figura prominente, perfilándose como el potencial próximo presidente del país. Este exmilitar y político experimentado, tras varios intentos, vuelve a estar en el centro de la atención, cargando con un pasado de controversias y una promesa de cambio para la nación.

Por Redacción

Calendario electoral mundial 2024: fechas claves en Más de 70 países

Image

Si te interesa buscar información sobre el calendario electoral mundial 2024, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te proporcionaremos un panorama completo de las elecciones que tendrán lugar en más de 70 países este año, y cómo estas pueden influir en la política internacional. ¡Prepárate para un año electoral excepcional a nivel global!

Por Redacción