Dimisión y ruptura de Sergio Moro con el presidente Bolsonaro. (Foto: Jornal da Record)

Sergio Moro dimite en Brasil y abre grave crisis para Jair Bolsonaro

Compartir en:
Primero cesó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, ahora ha dimitido Sergio Moro al frente de la cartera clave de Justicia y Seguridad Pública. El presidente se ha enfrentado además con el influyente ministro de Economía, Paulo Guedes, y con los ministros militares del Consejo de Ministros.

La dimisión de Sergio Moro tuvo efecto inmediato en la Bolsa de Sao Paulo. Preocupación en Argentina por la nueva situación política de inestabilidad que emerge en Brasilia. Atención también de las multinacionales españolas que operan en Brasil, especialmente el Grupo Santander. ¿Fue un gran error la opción de Jair Bolsonaro? Un clima de fuerte decepción está naciendo con fuerza en Brasil mientras se extiende en el interior del país la pandemia de la COVID-19.



Resultó incendiaria la comparecencia de Sergio Moro para explicar su dimisión y ruptura con el presidente Jair Bolsonaro tras el cese del director de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo

Especial atención en Río de Janeiro y Sao Paulo a la ruptura presidencial con su ministro más popular, el juez anticorrupción que resultó un factor decisivo en la elección para quienes dudaban en apoyar al fenómeno Bolsonaro. "El presidente quería alguien a quien poder llamar para pedir informaciones, informes de inteligencia", reveló Sergio Moro evidenciando que se trataba de algo inaceptable para quien ha sido clave en la lucha contra la corrupción al frente de las investigaciones del caso Lava Jato.

La crisis de la COVID-19 está aislando al presidente de sus propios ministros y los gobernadores. La pérdida de Sergio Moro es mucho más grave de lo que el propio presidente estima. Se ha comenzado a crear un ambiente de decepción en un momento además de especial gravedad política, económica y sanitaria.
Compartir en: