Siete encapuchados asesinaron sin piedad en la Península del Sinaí

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue una espantosa matanza que duró quince minutos. Ocho terroristas encapuchados colocaron bombas y luego dispararon a quemmaropa sobre todas las personas e incluso las primas ambulancias que llegaron. Dejaron una estela de muerte en la peor tragedia en la historia de Egipto y una de las mayores matanzas en África y Oriente Medio.



El ataque golpeó a la localidad habitada por la tribu Abu Greir y seguidores del sufismo, la corriente mística del Islam. El grupo terrorista que juró lealtad a ISIS (Estado Islámico), Wilaya Sina, les ha situado como los enemigos a batir, 

Al menos 235 personas han muerto y otras 109 han resultado heridas. El balance de víctimas obedece al recuento de la Fiscalía General de Egipto, según han informado los medios oficiales -la televisión estatal y la agencia de noticias MENA-. Otras fuentes apuntan a un número aún mayor de víctimas: el alcalde de la localidad, Nasrala Mohamed, ha declarado que "aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos".

Es el más mortífero de la historia reciente de Egipto y supera ya en número de víctimas mortales al ataque contra un avión ruso que estalló poco después de despegar de Shram el Sheij en octubre de 2015, en el que fallecieron los 224 ocupantes de la aeronave y que fue reivindicado por la rama egipcia del Estado Islámico.

El ataque ha tenido lugar en una mezquita de Al Rauda, en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, la capital del norte del Sinaí. Según la prensa egipcia, el templo pertenece a la comunidad sufí, la corriente mística del Islam suní al que grupos yihadistas como el Estado Islámico consideran herética.

El mensaje de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió al presidente de la República Árabe Egipto, Aldulfatah Al-Sisi, su "más enérgica repulsa" por el "execrable" atentado en una mezquita del país.

A través de un telegrama, Rajoy mostró su consternación por este "terrible" atentado perpetrado hoy a la salida del rezo de la mezquita de Al Rauda, en la ciudad de Al Arish, que ha producido centenares de muertos y numerosos heridos.

"En estos difíciles momentos quiero trasladarle, en nombre del Gobierno español y en el mío propio, nuestra más enérgica repulsa a este execrable atentado y nuestro sentido pésame por los fallecidos, así como nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos, que le ruego que traslade a las familias de las víctimas", trasladó al presidente egipcio.

Además, subrayó la "total solidaridad" del Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo, tras este "acto especialmente cobarde".
Compartir en: