Advertencia de Vladimir Padrino ante la llegada de los petroleros de Irán. (Foto. Telesur)

Sin Direct TV, oro por petróleo de Irán y Maduro contra Duque

Compartir en:
Vladimir Padrino ante una de las mayores pruebas como ministro de Defensa de Venezuela (y eventual sucesor de Nicolás Maduro si hay un colapso en el país). Está comprobando el peligroso proceso al que se está precipitando Venezuela bajo la gestión de Nicolás Maduro

"Estamos en una ruta de fragilidad y desgaste que esta secuestrando la vida de los venezolanos. Lo de Directv es más que la salida de una señal de TV por cable. Es un hito del colapso al que avanza precipitadamente el país: Sin gasolina, sin gas, sin luz, sin agua...sin derechos", el hilo de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

Rocío San Miguel rechazó también las acusaciones de Nicolás Maduro contra Iván Duque. "Migrantes retornados #NoSonArmaBiologica. Palabras de Maduro los exponen a discriminación. Venezuela y Colombia son parte de la Convención Internacional contra armas biológicas, por tanto el Consejo de Seguridad de la ONU puede iniciar una investigación", escribió en Twitter.



En este escenario, nueva prueba para Vladimir Padrino tras las dudas que han envuelto a la Operación Gedeón. Va estar en el foco de una estrategia muy delicada. Nicolás Maduro ha decidido pagar con oro el combustible de Irán que solo puede durar un mes con estricto racionamiento. Maduro quiere abrir una ruta de suministro de combustible de Irán a Venezuela.



Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará, en su espacio aéreo y marítimo, a los barcos iraníes que llevan combustible, confirmó Padrino.

"Nosotros hemos establecido contacto con el ministro de Defensa de Irán (el general Amir Hatami), todos esos buques cuando entren a nuestra zona económico exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní 'gracias por tanta solidaridad y cooperación'", dijo Padrino a Venezolana de Televisión.

"Si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria, tal y como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo", destacó Padrino.

Padrino aseguró que los países de todo el mundo pueden comercializar libremente entre sí, "siempre bajo los principios de respeto" y "reconocimiento mutuo". "Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía", afirmó en referencia a las amenazas de Estados Unidos de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina.

En Irán, Hatami advirtió a Estados Unidos que no tolerará ningún "acto de piratería" contra los buques iraníes que trasladan combustible a Venezuela como parte de la cooperación entre ambos países.
Compartir en: