Profundo pesar en Colombia en el fallecimiento de Rosalba Restrepo. (Foto: Noticias Caracol)

Solidaridad con Humberto de la Calle en el adiós a mujer excepcional

Compartir en:
En los tiempos recios de la prórroga de la cuarentena para atajar la enfermedad de la COVID-19 falleció a los 74 años Rosalba Restrepo. Una ola de solidaridad y respeto en Colombia con Humberto de la Calle al fallecer su esposa. En una de las últimas imágenes en la redes sociales, impactó la paciencia y serenidad de Humberto de la Calle, con mascarilla, haciendo cola para lograr medicamentos esenciales para su esposa.



Humberto de la Calle estuvo en primerísimo plano de la vida política de Colombia al ser designado por Juan Manuel Santos como negociador de paz en los diálogos en Cuba con la guerrilla de las FARC. Fueron momentos que le exigieron cuajo y templanza a Humberto de la Calle en complejas negociacions en La Habana. Se ganó respeto por su coraje  en el momento de una misión esencial para el país.

Rosalba Restrepo nació en Manizales. Economista formada en la Universidad de Caldas, trabajó en el Ministerio de Eduación, fue superintendente de Subsidio y gerente de Leasing en una larga trayectoria. 



Humberto de la Calle y Rosalba Restrepo estuvieron muy unidos desde su época de estudiantes y ràpido noviazgo. Les unió su pasión por la conversación y el debate, tratar a fondo todas las cuestiones, y las lecturas. Los libros siempre ocuoaban un espacio vital. Para Rosalba fueron momentos de prueba los tiempos en lo que su marido afrontó el proceso de paz con las FARC y luego la campaña presidencial. Rosalba fue en ese momento su mejor compañera, una determinación que causó admiración.

Numerosos mensajes de pesar y homenaje para Humberto de la Calle al fallecer su esposa. El Partido Liberal y el expresidente César Gaviria expresaron su apoyo a toda la familia.

Entre los mensajes, uno muy especial, el del expresidente Juan Manuel Santos.  "Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido Humberto de La Calle y toda su familia".

El presidente Iván Duque expresó también su respeto y afecto. "Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto de La Calle. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos".

"Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el dr Humberto de la Calle y a toda su familia", el mensaje del expresidente Álvaro Uribe.

También Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se sumó al el momento de dolor en la familia De la calle. "Abrazo enorme a Humberto de La Calle y su familia tras la partida de doña Rosalba. Que nuestro cariño y admiración la acompañe a ella y a ellos siempre".
Compartir en: