Jueves, 14 de marzo de 2024
Brueckner ha escrito una carta en la que acusa a los fiscales alemanes de conspirar para incriminarlo en los delitos. (Foto: YouTube)

El sospechoso del asesinato de Madeleine McCann habla claro

Compartir en:
El alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso del caso de Madeleine McCann. Actualmente cumple una condena de siete años en prisión por haber violado a una mujer de 73 años en Praia da Luz (Portugal), lugar donde desapareció Madeleine.

Las autoridades también investigan su vinculación en otros delitos, como una violación en 2004, también en Praia da Luz; una agresión sexual a una niña de 10 años en 2007 y el abuso a cuatro niños en un festival de São Bartolomeu de Messines (Portugal).

Desde prisión, Brueckner ha escrito una carta, recogida por The Mirror, en la que acusa a los fiscales alemanes de conspirar para incriminarlo en los delitos. El mes pasado fue acusado de cinco delitos sexuales en Alemania, y el imputado asegura en la carta que “no existe ninguna prueba de que haya cometido el crimen, no hay nada, ni ADN”.

“La vez que se supone que ocurrieron algunos de estos crímenes yo estaba en prisión. La acusación está tratando de atraparme y espera que capitule bajo la presión mental”, señala el encarcelado.

“Esperan que diga ‘sí’ a todo lo que me dé la oportunidad de escapar de esta tortura mental [...] Ciertamente no hay evidencia en absoluto. Por supuesto que no, porque no he cometido ninguno de estos crímenes”, asegura.

“Nadie sabe quiénes son estas personas y qué les ha pasado. Ni nombre, ni nacionalidad, nada. Tal vez las víctimas se fueron a la luna por un tiempo”, ironiza Brueckner.

La fiscalía alemana declaró en mayo de este año que habían encontrado pruebas que señalaban a Brueckner como autor del crimen. “Gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine”, explicó entonces Hans-Christian Wolters, el principal investigador del caso.

El pasado mes de septiembre, los padres de la niña fallecida perdieron una batalla legal contra Gonçalo Amaral, el comisario portugués que lideró la investigación del caso en la primera fase en el año 2017.

Los padres de Madeleine le acusaron de haber atentado contra su honor en el libro Maddie: la verdad de la mentira, pero el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, falló a favor del Tribunal Supremo de Portugal, que absolvió a Gonçalo Amaral.

Los jueces esgrimieron en el fallo que la libertad de expresión de Amaral debía prevalecer en todo momento. “Ellos querían ganar para poder decir que no tienen nada que ver. No se trataba de saber quién fue el culpable de la muerte, si no de si yo podía escribir el libro” explicó el portugués.

El libro, publicado un año después de la desaparición de McCann (2008), recoge la hipótesis de que los padres simularon la desaparición de la pequeña, y que su muerte se podría haber producido de forma accidental.
Compartir en: