Dos fuertes terremotos han afectado a Puerto Rico en apenas 24 horas. (Imagen: Google Maps)

Tercer terremoto de magnitud 6,0 sacude de nuevo a Puerto Rico

Compartir en:
Un tercer sismo sacudió la isla de Puerto Rico con 6,0 grados en la escala de Richter a las 7.20 hora local, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan. En esta ocasión no hubo alerta de tsunami. El nuevo tamblor tuvo lugar al sur-sureste de Maunabo. La profundidad del mismo fue de 52 kilómetros. Un hombre de 73 años murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce.

Tres horas antes, esta vez con intensidad de 6,6 en la escala de Richter, un segundo terremoto sacudió a Puerto Rico a las 4.24 de la madrugada (hora local) de este martes, según el Servicio Geológico de EE. UU. Inmediatamente se lanzó una alerta de tsunami por seguridad, que sin embargo fue desactivada minutos después. 

El terremoto se produjo a 10 kilómetros al sur de Indios y a nueve de Ponce, en el sur de la isla, y a una profundidad de 7 kilómetros. Los sismos ha producido la interrupción del sistema eléctrico causando un apagón generalizado.

Tras el amanecer comienzan a ser visibles los destrozos causados, entre ellos muchos edificios de dos plantas en zonas residenciales. La estructura de la Parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla también colapsó tras el temblor de la madrugada de este martes. El alcance de los daños es todavía impredecible.

El lunes se había producido otro terremoto de intensidad 5,8 que causó el derrumbe de varios edificios en los municipios de Guánica y Guayanilla.

Los tres sismos han afectado a toda la isla y se han sentido también en toda la región: Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana (en especial la zona de Santo Domingo y Punta Cana), San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Haití, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla.

Compartir en: