Terror en Kabul con el atentado que acabó con la vida de 80 personas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno. Se trata del peor atentado que ha sufrido el país en los últimos diez meses.

El portavoz ministerial Ismail Kawusi confirmó que 80 personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Mientras que otro representante de ese ministerio, Wahidullah Majroh, precisó previamente que hay 320 heridos.

La explosión se produjo sobre las  8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi, indicó que la prioridad son siempre los heridos para intentar “salvar sus vidas”, por lo que todavía se desconoce el número definitivo de muertos.

Según el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, las primeras investigaciones apuntan a que un pequeño camión del servicio de alcantarillado fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico. ”El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó.

La detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, en un área donde se encuentran varias embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán.