Theresa May moviliza al Ejército en Reino Unido a quince días de los comicios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Suspendida la campaña electoral en Reino UnidoSalman Abedi, el hijo de dos exiliados libios, fue el terrorista suicida. Pudo recibir ayuda para fabricar la bomba. En el Manchester Arena, donde acababa de actuar Ariana Grande, en un concierto muy esperado, murieron 22 personas y 59 resultado heridas. Numerosos menores entre las víctimas.

Dos reuniones en Londres del comité de crisis Cobra. La primera ministra, Theresa May, decidió elevar la alerta terrorista al máximo nivel. Reino Unido pasó a estar en estado crítico. Existe el temor a un nuevo atentado, que buscaría provocar una segunda matanza.



Scotland Yard recibió la colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para identificar al terrorista suicida. Una filtración hizo que se conociera su nombre. Scotland Yard hubiera preferido mantener sus protocolos de crisis, y que no se hubiera difundido esa información.

Theresa May, ante el temor a a la utilización de lobos solitarios radicalizados, y la constatación de los riesgos en un momento muy especial -a quince días de las elecciones-, movilizó al Ejército para estar en primera línea en la seguridad del país.

Unidades militares se van a desplegar . Va a ser una experiencia inédita en las calles de las ciudades en tiempos de paz. Theresa May cree que el Ejército debe remplazar a la Policía en misiones de vigilancia es escenarios relevantes. Después de la espantosa matanza de Manchester, el Ejército protegerá eventos como conciertos o encuentros deportivos. Habrá un control militar en Cardiff en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League, entre Real Madrid y Juventus de Turín.

Hay un detenido en Manchester. El l jefe de la Policía de la ciudad, Ian Hopkins, confirmó que el atentado se produjo al término del concierto de Ariana Grande a las 23,35 (hora local de Reino Unido). Señaló también que el terrorista suicida que provocó la matanza en el pabellón Manchester Arena fue Salman Abedi.

Saffie Rose Roussos, de ocho años; Georgina Callendar, de 18; y John Atkinson, de 28, las tres únicas identidades de víctimas de las que se ha informado. De entre los 59 heridos, repartidos en ocho hospitales, hay 18 en estado crítico y 12 menores de 16 años. 
Compartir en: