Theresa May suspendió hablar con Mauricio Macri del futuro de las Malvinas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El rey Salmán y su heredero, el príncipe Mohamed, no quisieron estar en la cumbre del G-20, el Grupo de los Veinte. La ausencia de una delegación poderosa de Arabia Saudí fue la primara sorpresa. La segunda, la debilidad de la primera ministra británica, Theresa May.



Evitó plantear un diálogo directo entre Reino Unido y Argentina sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, Mauricio Macri y Angela Merkel estuvieron en estrecho contacto en Hamburgo. El presidente de Argentina mantiene su agenda abierta para impulsar la cooperación política y económica entre Mercorsur y la Unión Europea.

Theresa May y Mauricio Macri tenían previsto inicialmente un brushing pass, al pasar, un encuentro en las orillas de la cumbre del G-20. Estaba previsto que fuera realmente relevante.

Pero la primera ministra decidió sorpresivamente cancelarlo. Sigue abierto un diálogo pull aside (más informal). Pero el hecho de que se suspendiera un cara a cara formal entre la primera ministra y el presidente evidencia la fragilidad de Theresa May en Londres, obligada a evitar terrenos delicados. Para Argentina, una decepción.
Compartir en: