Una mujer extraña, despiadada y brutal. (Foto: YouTube/South China Morning Post)

Todo el poder en manos de Kim Yo-jong mientras crece el misterio y la intriga

Compartir en:
Un profundo misterio sobre la situación real en Corea del Norte. Corea del Sur, Japón y Australia rastrean todas las pistas de inteligencia.

China podría haber activado un apagón total sobre la suerte de Kim Jong-un. A la vez se confirma que su hermana, Kim Yo-jong, se asienta como el verdadero poder emergente en Corea del Norte. Cuenta con todo el apoyo de China en lo que sería una operación geopolítica inédita en Asia Pacífico en momentos de extrema debilidad e incertidumbre sobre Donald Trump. Kim Yo-jong ejerce ya su cuota de poder en el Politburó.



Kim Yo-jong fue nombrada miembro pleno del Politburó, el máximo organismo político del régimen. La ceremonia fue celebrada los primeros días de julio. “La camarada Kim Yo-jong asistió a la reunión ampliada del Politburó el 2 de julio como miembro de pleno derecho. Aunque actualmente no hay forma de saber exactamente cuándo se convirtió en miembro pleno del Politburó, la mayoría de los funcionarios de la reunión estaban al tanto de este hecho en ese momento“, señaló una fuente reservada al diario Daily NK.



"La versión entre los cuadros es que se convirtió en miembro de pleno derecho del politburó debido a su trabajo para aumentar la hostilidad contra el enemigo y emitir declaraciones duras contra ellos”, dijo la fuente.

Hace  un mes, Kim Yo-jong endureció su discurso, mientras el dictador se ausentaba de sus reuniones. La hermana del líder de Corea del Norte había advertido que la ruptura de relaciones con Corea del Sur era inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

La menor de los hermanos de Kim Jong-un es la única hija de Kim Jong-il y su consorte, la bailarina Ko Yong-hui. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989. No obstante, el servicio de inteligencia de Corea del Sur sostiene que nació en 1987, por lo cual su edad ronda entre los 30 y 32 años.
Compartir en: