Tormenta en la Casa Blanca por el dron derribado de 130 millones de dólares

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¡Quién manda en la Casa Blanca? ¿En qué manos está el Poder Ejecutivo de Estados Unidos? Alarma en los jefes y mandos profesionales del Pentágono (Marina, Aire y Tierra) por la falta de cuajo de Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.



Mayor alarma aún en el Pentágono por la belicosidad de los halcones, Mike Pompeo, secretario de Estado; John Bolton, consejero de seguridad nacional; y Gina Haspel, directora de la CIA. Donald Trump cometió el grave error, y la torpeza irresponsable, de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con Irán que firmó Barack Obama. Ha creado desde entonces un nuevo y grave foco de crisis en Oriente Medio.

Sorprendentes acontecimientos en WashingtonDonald Trump aprobó el jueves un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron. Pero momentos antes de que comenzaran las acciones aéres y navales, dió la orden al Pentágono de suspenderlas. Según reveló The New York Times, había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares y baterías de misiles.

La operación, prevista para antes de las 19.00 (hora local del jueves, 02.00 del viernes GMT), ya estaba en marcha: los aviones estaban en el aire y los buques en posición cuando la operación quedó suspendida.

Sorprendió además en el Pentágono la reacción del presidente a los informes de inteligencia sobre el derribo de un dron de la Marina valorado en 130 millones de dólares. "Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo", afirmó Donald Trump a periodistas durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Compartir en: