Trágico Halloween en Nueva York con atentado yihadista en Manhattan

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de Barcelona, el mayor atentado yihadista. El terrorista está detenido. Las pistas apuntan a ISIS, Estado Islámico (Daesh). en una acción de alguien que fue radicalizado por las redes sociales.



Varias lecciones inmediatas. La lucha contra los atentados yihadistas (un Califato Islámico que pasa ser virtual tras perder sus posicones en Irak y Siria) exige una acción centralizada de inteligencia. La Policía de Nueva York dejó sin cortapisas la investigación a nivel federal, en manos del FBI.

La segunda cuestión se centra en la importancia de la prevención. Es necesartia una investigación exhaustiva, que exige medios y tiempo, de las acciones que se realizan en Internet, a través de las redes sociales, de captación de lobos solitarios. En España, el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil en esa investigación digital se ha convertido en un modelo de referencia.

El atentado yihadista se produjo en la zona baja de Manhattan en la festividad de Halloween. Una furgoneta arrolló a las personas que circulaban por un carril bici en el barrio de Tribeca. En el primer blance, hubo ocho muertos y 15 heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lo condenó como "un acto de terror cobarde". El atentado se produjo entre las calles West y Chambers pasadas las tres de la tarde (hora local). La Policía de Nueva York logró detener al terrorista, un hombre de 29 años. 
 
Compartir en: