Por primera vez, Trump a la defensiva frente a Biden. (Foto: CNN)

Trump acusa a Xi Jinping y responsabiliza a China de incompetencia

Compartir en:
Los analistas se interrogan sobre la brecha que se puede abrir entre Estados Unidos y República Popular China. Tanto en el plano político como económico. La percepción de Donald Trump está cambiando. Sus ataques son ya más directos . Ha cruzado una nueva frontera al responsabilizar a Xi Jinping y al Partido Comunista de China (PCCh) de haber provocado una "matanza mundial".



"Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!", el hilo del presidente en su cuenta de Twitter@realDonaldTrump.



Donald Trump ha intensificado así sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus con su acusación de provocar una "matanza mundial". El presidente está cada vez más indignado además por los efectos del coronavirus en la economía de Estados Unidos.

Trump se refirió además en Twitter al informe de "un demente" en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus. Exigió que se le explique a este "tonto" que fue la"incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial".

Al comienzo de la crisis, Trump desestimó los riesgos. Dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia. Pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso. El presidente ha acusado también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia. Estados Unidos es actualmente -el balance de 91.938 fallecidos- el país con más muertos en la pandemia.

¿Cómo va a impactar la pandemia en la elección presidencial en Estados Unidos? El exvicepresidente Joe Biden se halla por delante del presidente Donald Trump en la carrera presidencial. Lidera en los estados de oscilación y sube entre 5 y 8 puntos a nivel nacional. Son datos muy preliminares pero que causan alarma en el círculo del presidente con el estallido ya de la caja de truenos de la Casa Blanca contra el expresidente Barack Obama por liderar el apoyo del Partido Demócrata a la opción Biden.
Compartir en: