Dura carta de Donald Trump a la OMS. (Foto. CNN)

Trump duro con Xi Jinping y la estrecha relación de China con la OMS

Compartir en:
James Howard WoodsJimmy, el actor estadounidense nominado a los premios Oscar y que ha recibido tres Premios Emmy, retrató de forma precisa la ecuación política en Washington.



"Let’s face it. Donald Trump is a rough individual. He is vain, insensitive and raw. But he loves America more than any President in my lifetime. He is the last firewall between us and this cesspool called Washington. I’ll take him any day over any of these bums. #Trump2020", su hilo en Twitter.

"Donald Trump es un individuo rudo. Es vanidoso, insensible y crudo. Pero ama a Estados Unidos más que cualquier presidente en mi vida". Trump retuiteó esa evaluación; "Creo que es un gran cumplido", escribió. "¡Gracias James!"

¿Votarán los estadounidenses a un presidente cretino para un segundo mandato? Aparece como la gran cuestión en los círculos de Washington. James Woods de forma muy certera situó el verdadero fondo del debate.

De nuevo, una sorprente declaración. El presidente anunció que se automedica y toma hidroxicloroquina para la COVID-19.  El fármaco no cuenta con el aval médico para combatir el coronavirus.

Atención también a la cuestión clave de la relación de Estados Unidos con China bajo la crisis mundial de la COVID-19. Donald Trump ha señalado que no quiere hablar "ahora" con Xi Jinping afirmando que podría "cortar toda relación" con China. Recalcó que está "muy decepcionado" por la gestión de China frente a la pandemia de la COVID-19.

Ha amenazado incluso con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) -ahora suspendidos- y con la posible salida de su país del organismo. En una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, censuró lo que en su opinión es "una alarmante falta de independencia de la OMS de China". Insistió en que las reformas que Estados Unidos reclama pasan por desvincularse de China.
Compartir en: