Trump \"vivía ajeno a la realidad\" tras las elecciones de 2020. (Foto: YouTube)

Trump "vivía ajeno a la realidad" en las elecciones de 2020

Compartir en:
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, "vivía ajeno a la realidad" e ignoró repetidamente el consejo de sus asesores la noche electoral en la que perdió frente a Joe Biden y decidió escuchar al exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que "estando ebrio" le recomendó que se proclamara vencedor sin esperar a que terminara el conteo de votos, un hecho que posteriormente propició el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021. 

Así lo determinan varios testigos en entrevistas grabadas que han sido escuchadas este lunes en una audiencia del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio. 

El comité ha recreado lo ocurrido en la Casa Blanca durante la noche electoral del 3 de noviembre de 2020 mediante el testimonio de los asesores más cercanos a Trump y su familia, quienes han retratado al entonces mandatario como alguien ajeno a la realidad que estaba enfadado por los resultados y que decidió autoproclamarse vencedor.

Aunque los resultados de las elecciones de 2020 tardaron en llegar tres días, la misma noche de los comicios Trump compareció para alegar sin pruebas que se había producido un fraude y que "francamente" él había ganado a Biden

Según ha revelado el comité, Trump hizo esas declaraciones aconsejado por Giuliani, quien le había instado en varias ocasiones a salir al escenario y declarar victoria porque los demócratas estaban "robando" las elecciones.

"El alcalde estaba definitivamente ebrio", señaló sobre Giuliani, exalcalde de Nueva York, el que fuera portavoz de la campaña presidencial de Trump, Jason Miller, cuyas palabras han sido reproducidas en vídeo durante la audiencia.

Por su parte, el que fuera jefe de campaña del mandatario, Bill Stepien, también contó en otra entrevista grabada que Giuliani había bebido demasiado aquella noche y explicó que varios asesores, él incluido, pidieron a Trump que esperara a que terminara el conteo para hacer una declaración pública.
Compartir en: