El turismo en Brasil perdió 26.000 millones con la pandemia. (Foto: Freepik)

El turismo en Brasil perdió más de 26.000 millones de dólares en el primer semestre

Compartir en:
Los efectos de la crisis provocada por el covid-19 en la economía se han dejado sentir con fuerza en Brasil. De hecho, el turismo en Brasil perdió más de 26.000 millones de dólares en el primer semestre.

La situación de crisis del covid-19 se ha dejado sentir con fuerza en todos los sectores de actividad, siendo el más destacado el vinculado a la actividad turística.

Las limitaciones a los desplazamientos, así como la reducción del nivel y restricciones a las diferentes actividades del ámbito de la hostelería han ejercido un impacto importante en el desarrollo del turismo.

El turismo, el más afectado por la pandemia

Las medidas que se ha ido adoptando en los últimos años de cara a luchar contra la pandemia se espera que puedan tener un impacto positivo en el desarrollo económico de todas las regiones.

Aunque el turismo en Brasil perdió más de 26.000 millones de dólares en el primer semestre se espera que pueda empezar a recuperarse a lo largo de los últimos trimestres del año.

La política de vacunaciones que se ha puesto en marcha unido a la flexibilización de las restricciones económicas y de movilidad contribuirán a mejorar estos datos.

De hecho, la evolución de las cifras demuestra que se han reducido las pérdidas en este sector entre los meses de abril y junio.

De esta forma, la senda de recuperación está mucho más cerca una vez que parece que la situación de crisis sanitaria se va normalizando.

Se prevé un crecimiento de un 18,2 % del nivel de facturación del turismo en Brasil a lo largo del año 2021.

La distribución de las pérdidas en el sector turismo se ha concentrado de forma desigual en diferentes regiones. Destacan las zonas de Sao Paulo y Río de Janeiro como las que más pérdidas han tenido.

Hay que tener en cuenta que Brasil ha sido uno de los países de Latinoamérica que se ha visto más afectado por la situación de crisis derivada de la pandemia.

Esto es debido a que el nivel de contagios en la región ha sido muy elevado, lo que ha obligado a este país a incrementar en mayor medida las restricciones y ser mucho más exigente en el cumplimiento de las medidas contra el covid-19.

De esta manera, la actividad turística ha sido la primera afectada, ya que no se han producido viajes hacia el país ni desde el país. Esta situación ha contribuido a la realidad de que el turismo en Brasil perdió más de 26.000 millones de dólares en el primer semestre.

Los próximos meses serán determinantes para ver cómo evoluciona el turismo en Brasil y si realmente las medidas adoptadas en los meses más recientes han contribuido a mitigar el impacto de la pandemia y mejorar la situación de la actividad turística en la región.
 
Compartir en: