SANGRIENTAS MATANZAS

Ucrania acaba El Verdugo, mercenario ruso del grupo Wagner

Un francotirador ucraniano mata a El Verdugo, mercenario ruso. (Foto: YouTube)
Un francotirador ucraniano mata a El Verdugo, mercenario ruso. (Foto: YouTube)
Vladimir Andonov, de 44 años, conocido como El Verdugo, estaba al servicio del Ejército ruso en la guerra contra Ucrania, fue asesinado por un francotirador.
Medios de comunicación rusos anunciaron la muerte de Vladimir Andonov, combatiente ruso del grupo Wagner, de 44 años de edad, al que desde Ucrania se apodaba El Verdugo desde la primera invasión rusa del país (2014) al asociársele a varias masacres.

Según el diario británico The Mirror, fuentes rusas han confirmado la muerte de este mercenario, protagonista de algunas de las más sangrientas matanzas de la actual guerra. 

Andonov, que se ganó su apodo de guerra debido a las brutales tácticas bélicas usadas en Ucrania y en Siria con anterioridad, pertenecía al grupo de ex paracaidistas o fuerzas especiales, cuyos miembros tienen algunos de los peores antecedentes por cometer crímenes de guerra en todo el mundo.

Según apunta el medio británico, su muerte ha sido anunciada por primera vez en la publicación rusa Moskovsky Komsomolets, que escribió: "Se ha dado a conocer la muerte en Ucrania de Vladimir Andonov, más conocido como Vaha. Murió anoche durante un reconocimiento de la zona". En dicha información, además, se señala que la causa fue el disparo de un francotirador.

Su nombre también está incluido en la base de datos "Peacemaker" administrada por Ucrania, el sitio web de la lista negra ucraniana con estrechos vínculos con las agencias policiales y piratas informáticos que enumera todos los crímenes del ejército ruso.

La muerte de Andonov también ha sido por fuentes militares rusas con sede en Buriatia vía Telegram, donde un usuario escribió: "Murió en la noche, durante el reconocimiento del área, junto con su compañero, probablemente asesinado por un francotirador".

Esta noticia marca otra gran pérdida militar para el presidente ruso, Vladimir Putin , quien también perdió a dos generales en un solo ataque durante la noche. El teniente general Roman Berdnikov, de 47 años, y el mayor general Roman Kutuzov quienes presuntamente fueron asesinados en la misma emboscada en un puente en el este de Ucrania el domingo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS