La Unión Europea apoya a España contra los ciberataques

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Unión Europea apoya a España contra los ciberataques en Cataluña.

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, denunció en Bruselas la injerencia de Rusia y Venezuela a través de Internet para influir en el desafío independentista catalán.

Firmó en Bruselas (Bélgica) el protocolo de adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés), una iniciativa a la que se han sumado 23 Estados miembros de la Unión Europea.

Subrayó que "lo que hoy sabemos es que muchas actuaciones venían de territorio ruso" y explicó que se ha entrado en una "fase de análisis" de estas acciones para conocer su autoría.

Esto le permitió comentar que actualmente "no se puede decir con certeza" que detrás de dichas actuaciones se encuentre el Gobierno ruso ni el total de incidencias de este tipo por ser una cifra que cambia diariamente. No obstante, dejó claro que las mismas tienen su origen en Rusia y en Venezuela.

Hizo de la necesidad virtud para aseverar que lo "importante" ante esta situación es saber que "hay entidades públicas o privadas que intentan incidir en determinadas políticas nacionales, creando situaciones inestables en Europa". Por ello, afirmó que es una "obligación" poner este tipo de situaciones en conocimiento de la "opinión pública".

De este modo, la ministra seguía la línea de lo establecido por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aludió a la "desinformación" y "manipulación" de Rusia a través de Internet para influir en la crisis en Cataluña.
Compartir en: