El veneno de Trump, plan para matar al mayor número de mexicanos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No hubo intercambio de tiros cuando fue detenido. El objetivo era sencillo y siniestro en Cielo Vista, en el centro comercial de Walmart -donde se ofrecían rebajas de armas-, en El Paso. Patrick Crusius buscaba matar el mayor número posible de mexicanos.



La Policía de Texas ha trazado el perfil del asesino y sus motivaciones. Su acción se enmarcó en la llamada teoría del Great Replacement. Es el mantra de la teoría de la conspiración supremacista blanca. Denuncia que las personas de ascendencia europea en Estados Unidos están siendo sustituidas.

En este manifiesto se señala que "aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren".



"Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", afirmó Patrick Crusius a la Policía de Texas tras su detención. Asesinó a sangre fría a 20 personas en El Paso, la ciudad icónica en la frontera con México. Horas antes de la matanza publicó un manifiesto sobre su acción señalando que "era una respuesta a la invasión hispana de Texas". La Policía de Texas le ha descrito como un joven "lleno de odio y racismo".

Los Angeles Times informó de una cuenta de Twitter de Crusius que fue cerrada el sábado por la noche. Los tweets de la cuenta elogiaban al presidente Donald Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y MéxicoCrusius escribió que el ataque "es una respuesta a la invasión hispana de Texas". Afirmó que estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión". 

"Fue un crimen de odio", explicó el jefe de Policía de El PasoGreg Allen, en una conferencia de prensa. El Paso, sobre el río Grande (Bravo) -que separa a Estados Unidos y México- tiene 680.000 habitantes, 83% de ellos de ascendencia hispana. En México, en la frontera, vecina a El Paso, Ciudad Juárez, que cuenta con una población de 1,5 millones. En ambas ciudades, que mantienen estrechos vínculos, hay conmoción por el salvajismo de esta matanza. Tres de los muertos y seis de los heridos en el tiroteo eran mexicanos, informó México.
Compartir en: