Un vídeo de la Fiscalía muestra a Debanhi Escobar entrando al motel. (Foto: YouTube)

El video y audio que grabó el taxista a Debanhi Escobar antes de morir

Compartir en:
Juan David Cuéllar, el taxista que recogió a Debanhi Escobar, dio su testimonio sobre lo que ocurrió la madrugada 9 de abril, el último día que se le vio con vida.

Cuéllar narró que a las 4 de la mañana las amigas de Debanhi le enviaron un mensaje para que las recogiera. Indica que solo subió Debanhi mientras que sus amigas se fueron en otro taxi con otras personas.

“Ella me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, pero no especificó a dónde y comenzó a llorar”, comentó el taxista. Señaló que Debanhi no le quiso pasar la dirección de su casa y que sus amigas se la proporcionaron. Entonces Debanhi le dice que desea bajar del auto y le pide que la deja al lado de la fiesta donde la recogió.

“Insisto en que la llevo a su casa, avanzo poco antes de la carretera Laredo, me pide que me detenga. Me detengo pensando que iba a vomitar, no se me ocurrió que fuera a bajar, tomo las fotografías y le aviso a sus amigas que se bajó”, recordó y agregó que se quedó tres minutos esperando a que regrese, pero no lo hizo. “Ella nunca volteó y seguí”.

Mario Escobar, el padre de Debanhi, denunció que vio un video en el que se puede apreciar al taxista tocando contra su voluntad a la joven, sin embargo, Juan David niega que eso haya ocurrido.

“En ningún momento, siempre traté de ayudarla. No estaba (Debanhi) en sus cincos sentidos, eso sí lo puedo decir, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa”, dijo.

Además, reveló que grabó un audio de Debanhi con su móvil, algo que ya tiene la Fiscalía para seguir con la investigación del caso. “Mis papás merecen la verdad, la verdad -¿cuál verdad?, pregunta el taxista- mis papás merecen la verdad”, se escucha en el audio.

¿Qué pasó en el motel?

Debanhi Escobar, de 18 años, entró al recinto del Motel Nueva Castilla corriendo y se asomó al restaurante cerrado minutos antes de morir. Esto es lo que se esclarece del video mostrado este miércoles por la tarde por la Fiscalía de Nuevo León (Estado al noreste de México, con 5,8 millones de habitantes).

Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad del establecimiento, que en un principio alegó no tener registro alguno de la joven, pero que tras la presión social han ido publicando algunos videos. 

El caso Debanhi, desaparecida el 9 de abril y cuyo cadáver fue encontrado 13 días después, sigue levantando ampollas. Y no es para menos. ¿Cómo es posible que hallaran el cadáver de la joven tras haber inspeccionado la cisterna hasta en cuatro ocasiones?