DESPEDIDA EN TWITTER

Willy McKey, Venezuela y el caso de abusos que sacudió el país

Investigan el suicidio del escritor venezolano Willy McKey. (Foto: Twitter Willy McKey)
Investigan el suicidio del escritor venezolano Willy McKey. (Foto: Twitter Willy McKey)
El escritor de Venezuela se quitó la vida tras saltar de un noveno piso en su domicilio de Argentina y reconocer los abusos sexuales de los que se les acusaba.
Venezuela está de luto. El escritor Willy McKey, de 40 años, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, entre ellas menores de edad decidió quitarse la vida lanzándose al vacío desde el noveno piso de un departamento ubicado en la avenida Córdoba al 3000, en el barrio porteño de Recoleta.

El escritor McKey, tres horas antes de suicidarse, pidió perdón en su cuenta de tuiter y escribió: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. Fuentes policiales, además, aseguran que sobre McKey pesaba una orden de captura internacional tras las acusaciones por abuso sexual en Venezuela.

En los últimos días, varias mujeres quisieron romper su silencio en redes sociales y narraron los abuses que sufrieron. Entre ellas estaba una víctima del escritor venezolano, de seudónimo Pía, que describió su caso, ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 36.

Después de que Pía publicara su historia, McKey decidió salir al paso y publicar un comunicado en su cuenta de Instagram en el que reconocía que cometió este delito en el pasado e identificaba los hechos que describía la víctima. "Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja", relató el escritor, quien recibió numerosas respuestas de rechazo.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que también están bajo investigación otros hechos que se han conocido en los últimos días, como el de abusos a varias mujeres y menores por parte de Alejandro Sojo y Murachi Palomo, integrantes de la banda de música Los Colores, y Tony Maestracci, del grupo Tomates Fritos

Comparte esta noticia

COMENTARIOS