Ucrania denuncia el uso de armas químicas en Mariupol. (Foto: YouTube)

Zelenski y el Pentágono alertan de armas químicas en Mariupol

Compartir en:
El fundador del regimiento “Azov” de Ucrania, Andrei Biletsky, en un mensaje de Telegram acusó a las tropas rusas de utilizar una sustancia química en Mariupol y herir a tres personas. Ese mismo día,  el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también advirtió de ello en su discurso diario. 

A través de un mensaje de Telegram, Biletsky denunció que Rusia usó una sustancia venenosa de origen desconocido que fue arrojada desde el UAV (vehículo aéreo no tripulado, dron) sobre la planta de Azovstal en Mariupol y tres personas resultaron heridas.

Por su parte, el presidente Zelenski recalcó en un discurso ofrecido en su página web oficial que un portavoz ruso declaró que podían usar armas químicas contra Mariupol, y , por ello, recordó que “el uso de armas químicas por parte del ejército ruso ya ha sido discutido con los líderes mundiales” y consideró  que “ese momento significa que era necesario reaccionar a la agresión rusa mucho más fuerte y rápido”.

Zelenski informó también que la Unión Europea comenzó a discutir un sexto paquete de sanciones contra Rusia para el que, añadió, “es hora de hacer este paquete de tal manera que ni siquiera una palabra sobre armas de destrucción masiva ya no se escuche de la parte rusa. Un embargo petrolero contra Rusia es obligatorio”.

Por su parte, el alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, alertó en una entrevista de que al menos 10.000 civiles han muerto en la ciudad desde que comenzó el asedio ruso hace más de un mes. No descarta que la cifra sea mucho mayor: “Las calles están alfombradas de cadáveres”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró también que el Pentágono está siguiendo de cerca las informaciones que apuntan al uso de armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariupol por parte de las fuerzas rusas, aunque ha apuntado que no puede confirmar este extremo.
Compartir en: